En volcadura automovilística muere Roberto Sandez “Tito Cuevas”

Santiago, BCS.- Políticos y sociedad en general de este municipio se encuentran consternados por la muerte del joven Roberto Sandez Lizardi mejo conocido como “Tito Cuevas”, quien la tarde de ayer domingo falleció en un accidente automovilístico ocurrido en el tramo carretero San José del Cabo-Los Barriles.

A través de las redes sociales familias y políticos de diversos partidos políticos han dado el pésame por tan lamentable perdida de Tito Cuevas, un joven con síndrome de down que a través de los años se ganó el afecto y cariño de la sociedad civil en general.

Tito Cuevas aprovechaba la oportunidad en los eventos públicos de Gobierno para expresar su deseo de ser el próximo Delegado de Santiago y desde ahí servir a su comunidad, donde nació, creció y tiene a la mayoría de sus amigos.

El joven santiaguense se decía amigo de gobernadores, presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, senadores, pero sobre todo, de la gente mas humilde, a la que le gustaba servir desde las oficinas de la Delegación de Santiago, donde se le podía ver los días de trabajo.

En su cuenta de Facebook el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño escribió: “triste por el fallecimiento de nuestro amigo, Robertito Sandez Lizardo de la comunidad de Santiago, un hombre ejemplar.

Otros como el ex diputado Carlos Castro Ceseña, citó en su cuenta de Facebook “sin duda una triste noticia para quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo y ser sus amigos , siempre te recordaremos con mucho cariño Roberto Sandez Lizardi ” Tito” , para su querida madre , Blanca , nuestra solidaridad, afecto y respeto , así como a sus hermanos Karynas Sandez Lizardi Juan Pablo Sandez Lizardi Edgar y Vikingo”.

De acuerdo a los primeros informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el lamentable percance ocurrió la noche de ayer domingo, en la carretera federal que comunica a San José del Cabo con la comunidad de Santiago.

El conductor identificado como Marcos Meza habría perdido el control del volante al tomar una curva de acceso a la Delegación, volcando la camioneta Explorer en que viajaban, Tito Cuevas salió disparado al exterior y cayó a orillas de la carretera, dejando de existir al momento.

Al lugar se dieron cita autoridades de a PGJE, cuerpos de socorro y rescate, los primeros para iniciar las investigaciones y conocer las condiciones en que ocurrieron los hechos, los segundos para atender al conductor herido y llevarlo a un nosocomio de la cabecera municipal para su atención médica.