Encabeza Isaías González Cuevas 2o Jornada de Pruebas PCR para detección de COVID-19

Este miércoles el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas,  junto con el Secretario de Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional, Juan Sánchez Ortiz,  encabezó la segunda jornada de pruebas PCR antígeno  en la Escuela de Turismo de Cabo San Lucas, donde un gran número de sindicalizados y población abierta se dieron cita para recibir el beneficio de la prueba gratuita.

El objetivo de aplicar 800 pruebas es para detectar enfermos asintomáticos que siguen asiendo vida social y laboral,  ocasionando que la pandemia no disminuya, poniendo en riesgo la actividad económica y las fuentes de empleo en el destino turístico.

Después de realizarse la prueba y salir negativo, el también diputado federal hizo un exhorto a la población para que atienda  las recomendaciones sanitarias de la autoridad, por que sólo en la corresponsabilidad de Gobierno-ciudadano  se podrá vencer al virus que ya ha dejado miles de enfermos y decenas de fallecidos en la región.

Reiteró la advertencia de que los contagios se están dando, en buena medida, en el transporte público y en el traslado de los trabajadores de su empresa a su domicilio, de allí la necesidad de fortalecer los protocolos en esos sectores, para lograr bajar la velocidad de los contagios.

Un día antes, en San José del Cabo, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, había realizado la primera jornada de pruebas en beneficio de choferes del transporte público, periodistas y trabajadores sindicalizados.

Isaías González Cuevas sostuvo que el sindicato que encabeza seguirá coadyuvando con los tres niveles de Gobierno, hasta lograr vencer el coronavirus y con ello regresar a la normalidad económica y de fuentes de empleos para la clase trabajadora.

Compartir:
× WhatsApp