Encabeza “PANchito” García campaña de limpieza en playas

 

Participó la Delegación de Cabo San Lucas, Zofemat y 150 estudiantes de la Telesecundaria 29

Los Cabos, B.C.S.- De 1 a 2 toneladas de basura fueron las que se recolectaron en la playa la empacadora de Cabo San Lucas, durante la jornada de limpieza que promueve la Zona Federal Marítimo Terrestre en Cabo San Lucas, y en la cual participan instituciones educativas, sector hotelero y asociaciones civiles.

Esta ocasión, el Delegado Municipal de Cabo San Lucas, Francisco García Valdez, en compañía de colaboradores de ZOFEMAT y 150 estudiantes de la escuela Telesecundaria # 29 Carmen Fisher Cota emprendieron las actividades de limpieza en la playa conocida como La Empacadora.

Frente a los alumnos y directivos de la telesecundaria #29, el Delegado Municipal, reconoció que la voluntad y el amor a su tierra impulsa la participación de ciudadanos interesados en mantener limpios los espacios públicos, que son parte del entorno ecológico, el cual heredarán los niños y jóvenes que hoy ponen el ejemplo colaborando en estas jornadas.

Por los resultados de estos trabajos, García Valdez reconoció al personal de ZOFEMAT, coordinado por Manuel Olvera Márquez, quienes 2 veces por semana acuden a las diferentes playas de Cabo San Lucas para efectuar la limpieza profunda y a su vez el mantenimiento de las mismas.

Entre los residuos frecuentemente arrojados a la playa, de acuerdo a lo expuesto por Manuel Olvera, son latas de aluminio, desechables y envases; ante tal efecto, además de las campañas de limpieza promueven programas de educación ambiental en las instituciones, a fin de inculcar la cultura de mantener limpio el entorno.

Noé Castillo, Director de la Telesecundaria #29 Carmen Ficher Cota concluyó que, colaborar en las actividades que garanticen una mejor vida para las estudiantes es satisfactorio para las instituciones educativas, donde la salud y la seguridad sean el principal objetivo en estos proyecos, a los cuales aseguró continuarán sumándose.