Encuentra OOMSAPASLC pozo con agua en CSL; ahora va por autorización de CONAGUA para su explotación

A escasos 10 metros del Acueducto y en terrenos aledaños al Country Club, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos encontró un pozo con una capacidad de 10 litros por segundo y que en los próximos días podría estar llegando a los hogares de Cabo San Lucas.

En campaña y en su toma de protesta el alcalde Óscar Leggs Castro dijo que iba a encontrar agua en el puerto de Cabo San Lucas y este jueves, casi de madrugada, anunció el hallazgo del pozo, acompañado del titular del OOMSAPASLC Ismael Rodríguez Piña.

Mejor ubicación no puede tener el pozo, se encuentra en terrenos aledaños al desarrollo de Country Club y a escasos 10 metros del Acueducto que abastece del vital líquido a las familias del puerto de Cabo San Lucas.

Ahora lo que sigue es solicitar la concesión del pozo a la Comisión Nacional del Agua y así poder operarlo conforme a la Ley, pues es la CONAGUA la rectora de la explotación de agua en México y de manera particular en Los Cabos.

Aunque el Ayuntamiento de Los Cabos a través del OOMSAPASLC aplicó recursos propios para la exploración y perforación del pozo, la inversión no sería tan cuantiosa tomando en cuenta que se encuentra a 10 metros del Acueducto y casi a pie de carretera federal.

Es importante señalar  que para compensar las afectaciones que ocurren con el pozo 8 y 10 de la cuenca de San José, que fueron afectados por el huracán “Olaf” y que a la fecha se encuentra fuera de circulación, en proceso de rehabilitación y protección, la recuperación del pozo 04 que produce 40 litros por segundo y el hallazgo del pozo con producción de 20 litros por segundo, va a ayudar al OOMSAPASLC para mejorar su programa de tandeo para las familias de Cabo San Lucas.

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp