Encuentran flotando el cadáver de uno de los 3 tripulantes del barco “El Muchacho Alegre”

La Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que a las    12:35 horas  de este domingo,  tuvo conocimiento vía reporte de Capitanía de Puerto que aproximadamente a 15 millas náuticas de Punta ballena se encontraba flotando, al parecer, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en estado de putrefacción,  misma que fue rescatada por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y trasladado a la Zona Militar en Cabo San Lucas.

Al lugar se constituyó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes tuvieron a la vista en la popa de la embarcación de rescate,  el cuerpo sin vida de una  persona del sexo masculino.

Ordenando el Representante Social el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO de la Subprocuraduría Regional Zona Sur en donde se  practicó la necropsia de ley que dio como causa de muerte asfixia por inmersión.

El hoy occiso fue identificado, por familiares, quienes aseguraron que contaba con 52 años de edad y fungía como capitán de la embarcación identificada como ¨El muchacho Alegre¨.

Personal de la Armada de México y Capitanía de Puerto en Cabo San Lucas, B. C. S.,  continúan con la búsqueda de las otras dos personas que iban a bordo de la embarcación ¨Muchacho Alegre¨ reportado como desparecida en el mar al sur de la península hace aproximadamente una semana.