Encuestadora Facto Métrica ubica adelante a MORENA rumbo a la gubernatura 2021

Rubén Muñoz Álvarez por MORENA y Guadalupe Saldaña por el PAN, los punteros en la encuesta interna de sus propias partes

Con una muestra de un mil electores, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de más / menos 3.1%, la empresa Facto Métrica en su encuesta de considera que si hoy fueron las elecciones para Gobernador el Movimiento de Regeneración Nacional ganaría con el 36.1%, seguido del PAN con el 24.8% y el PRI con tan solo el 9.3%.

A la pregunta de ¿quién preferiría que fuera el candidato de MORENA a la gubernatura?

Un 33% dijo que lo haría por Rubén Muñoz Álvarez; un 24,7% por Víctor Manuel Castro Cosío; 16.7% por Lucía Transviña, por Armida Castro se inclinaría un 6.8% y en el último lugar Alejandro Lage con 5.6.

De las siguientes personas, ¿quién preferiría que fuera el candidato del PAN a la gubernatura?

La gente respondió así: Lupita Saldaña Cisneros 31,3%; Francisco Pelayo Covarrubias 27,0%; Isidro “Kuidro” Jordán Moyrón 11,3%; Álvaro de la Peña Angulo 8% y.7 Luis Genaro Ruiz Hernández 5,2%. No han tomado una decisión 14,8%.

Metodología

Tamaño de la Muestra: 1,000 (Nivel de confianza de 95% y margen de error de ± 3.1%).

Universo: Población del estado, mayores de 18 años.

Marco muestral: Ciudadanos con teléfono fijo o móvil.

Tipo de muestreo: Probabilístico, aleatorio estratificado (geográfico, genero y edad). Tipo de encuesta: Telefónica automática de opción múltiple.

Responsable: Mtro. Gerardo Jesús Leal Uribe

Aplicación: domingo 1 de noviembre de 2020.

Compartir:
× WhatsApp