Entra BCS a la parte alta de la quinta ola de COVID-19; hay 2,145 enfermos, 3 intubados y 4 fallecidos

En conferencia de prensa la Secretaría de Salud Zazil Flores Aldape dijo que en promedio se están dando 200 enfermos en BCS, principalmente en La Paz y Los Cabos

Tras señalar que Baja California Sur ha entrado a la quinta ola de COVID-19, la titular de la Secretaría de Salud Zazil Flores Aldape reconoció que de los 2,145 casos activos del virus, 335 corresponden a menores de edad, 23 hospitalizados y 3 adultos intubados.

La capital del estado (La Paz) tiene actualmente 1,230 casos activos, Los Cabos 425, Mulegé 362, Comondú 85 y Loreto 43. En las últimas horas han ocurrido 4 decesos, 3 de ellos en La Paz y 1 en Los Cabos.

Derivado de que en Baja California Sur se están dando 200 casos de COVID diarios, la Mesa de Seguridad en Salud resolvió limitar los eventos masivos en Mulegé y Los Cabos, bajar el aforo al 70% en lugares cerrados y los horarios de actividad económica hasta las 01:00 de la madrugada.

Mientras tanto en la capital del estado el aforo baja hasta el 60%, la actividad económica hasta la 01:00 de la madrugada y se limitan los eventos masivos.

Asimismo, se ha pedido el apoyo a los Ayuntamiento para reforzar la convocatoria de vacunación para los menores de 5 a 11 años, asimismo que en los centros de trabajo se brinden las facilidades a los padres de familia para que los puedan llevar a los centros de vacunación.

Las autoridades sanitarias también anunciaron el reforzamiento de las medidas sanitarias, como la sana distancia, uso del cubre bocas, el lavado de manos, el uso del gel antibacterial y hacerse la prueba en caso de ser sospechoso de la enfermedad.

A pregunta expresa, Zazil Flores Aldape confirmó que Baja California Sur ha entrado en la quinta ola de COVID-19 y el incremento de casos se estaría dando de manera sostenida en las próximas 2 semanas, después del mes de julio de espera una disminución de casos, sin embargo por el tema de las variantes del virus, se tendrán que sortear los incrementos de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.