Entra en funciones nueva estrategia policiaca en La Paz

 

Como parte de una estratégica de organización al interior de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía preventiva y Tránsito Municipal, a partir de este lunes 27 de junio se implementa la modificación de los sectores en los que está dividida geográficamente la ciudad de La Paz, dio a conocer el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega.

En ese sentido, especificó que se reducirá a tres el número de sectores de seguridad con los que la Policía Municipal realiza la organización de su estado de fuerza operativo. A su vez, cada sector estará dividido en cuatro zonas de vigilancia, lo que permitirá una distribución eficiente del personal y unidades en cuadrantes específicos para el patrullaje.

Señaló que con esta nueva distribución del estado de fuerza permitirá contar con tres comandantes por cada sector, con el objetivo de contar en todo momento un mando por grupo de trabajo, las 24 horas del día.

El Alcalde de La Paz comentó que la coordinación de trabajo se llevará a cabo con la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado con la finalidad de minimizar la incidencia delictiva, así mismo, destacó que la Reorientación Operativa destaca el llamado de emergencia en que los cuerpos policiales responderán será más óptimo.

“Como administración municipal estamos convencidos que trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal y Estatal, es la mejor forma de lograr resultados en materia de seguridad que permitan recobrar La Paz que queremos”, finalizó.

Compartir:
× WhatsApp