Entre gritos de protesta mayoría del Cabildo cabeño aprueba el nuevo trazo carretero

San José del Cabo, BCS.- Con el apoyo de los regidores del PES y del PRI, la bancada panista encabezada por el alcalde Arturo de la Rosa logró aprobar por mayoría de votos el proyecto del nuevo trazo carretero que se pretende construir en 30 meses, del Westin Regina al puente de El Tule.

Tras lograr su objetivo los regidores salieron entre agresiones y empujones por parte de integrantes de la sociedad civil organizada que se oponían a la aprobación del proyecto por considerarlo violatorio del Plan de Desarrollo Urbano.

Sólo los regidores de Morena y del PRD, Cristina Rodríguez y Samir Savin Ruiz se opusieron al proyecto que se pretende construir, al considerar que sólo beneficia a unos cuantos y no al grueso de la sociedad, aunado a que contraviene a lo establecido en el Plan de Desarrollo Urbano.

Se estima que los empresarios que impulsan el nuevo trazo carretero invertirán unos 30 millones de dólares. Con la anuencia del H. Cabildo, el siguiente paso para los promoventes será lograr la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para iniciar la obra, una vez que presenten  los proyectos ejecutivos.

Por momentos los ánimos se caldearon, hubo empujones entre la policía e integrantes de la sociedad civil organizada, algunos inconformes lanzaron monedas a los regidores que alzaron la mano y los llamaron “vendidos…vende patrias, traidores”. Tampoco faltaron los recuerdos del 10 de mayo en plena Navidad.

Celestino Atienzo, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, habló de las bondades del nuevo trazo carretero, el cual contaría con un paseo turístico, una ciclo vía, se respetarían los 4 carriles actuales, así como los accesos a las playas del lugar.

Los inconformes se dijeron agredidos por los policías que resguardaban el palacio y los accesos principales a la reunión del H. Cabildo, donde por mayoría de votos se aprobó el nuevo trazo carretero.

Antes de abandonar la sede municipal, los manifestantes advirtieron que harán valida las 8 mil firmas recolectadas y no descartaron acudir al amparo pata evitar que se entregue el patrimonio de los cabeños a particulares.