Entrega la SE 50 colchones al internado de la BENU

 

La Secretaría de Educación en la entidad hizo entrega de 50 colchones para beneficio de los alumnos del internado de la Benemérita Escuela Normal Urbana, Profesor “Domingo Carballo Félix”; la directora del plantel Maestra Teresa Bañuelos Tamayo, agradeció al titular de la dependencia por la respuesta inmediata a tan sentida solicitud.

Bañuelos Tamayo reiteró que la contestación al planteamiento hecho al secretario de educación, profesor Héctor Jiménez Márquez, fue inmediata, no obstante que la necesidad es de 100 colchones, se comprometió a que la segunda parte se cumplirá en corto tiempo.

“Estamos comprometidos hacer sentir a los alumnos del internado cómo si estuvieran en su casa, por tanto trabajamos para realizar las gestiones para que tanto el inmueble cómo su equipo y mobiliario estén en perfecto estado, se hagan las remodelaciones y renovaciones necesarias”, apuntó del directora del plantel.

Teresa Bañuelos indicó que la Normal Urbana cierra el año trabajando, en lo administrativo se realizaron reestructuraciones muy necesarias, como la organización del personal, y dando atención a demandas internas del plantel.

En lo académico dijo hay un trabajo de concientización del plan de estudios, tenemos que apropiarnos más del mismo, debemos señalar que tenemos en puerta la Reforma a Normales, sabemos que es otro proceso que tenemos que vivir.

Puntualizó que la trasformación de las escuelas normales es inminente, a medida que la sociedad va cambiando, las demandas cambian, las competencias que se requieren en los docentes para estos nuevos procesos son diferentes, por tanto nos debemos adecuar.

Compartir:
× WhatsApp