Entrega UABCS 90 títulos universitarios y 10 grados académicos a egresados

En el marco de su cuadragésimo universitario, la Universidad Autónoma de Baja California Sur entregó a la sociedad sudcaliforniana un nuevo grupo de profesionistas, al otorgar a egresados de dicha institución 90 títulos y 10 grados académicos en ceremonia oficial, celebrada en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”.

            El evento fue presidido por autoridades académicas de la Universidad y de la Secretaría de Educación Pública, quienes entregaron títulos profesionales a egresados de las carreras de Biólogo Marino, Geólogo, Ingeniero en Pesquerías, Licenciado en Administración de Agronegocios, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero en Producción Animal, Médico Veterinario Zootecnista, Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, Licenciado en Comunicación, Licenciado en Derecho, Licenciado en Historia, Licenciado en Lenguas Modernas, Licenciado en Economía, Licenciado en Comercio Exterior y Licenciado en Turismo Alternativo.

            Asimismo, estudiantes de las maestrías en Ciencias Marinas y Costeras y en Ciencias Sociales, así como del Doctorado en Ciencias Marinas y Costeras, obtuvieron sus respectivos grados académicos.

            En su intervención, el Dr. Dante Salgado González, Secretario General de la UABCS, felicitó a nombre del Rector a los nuevos profesionistas y los convoco a festejar los cuarenta años de actividades académicas con un renovado compromiso con sus familias, su alma mater y la sociedad.

            Asimismo, los invitó a hacer suya la Red Universitaria, pues la UABCS necesita de sus proyectos y opiniones para mejorar sus servicios educativos y vincularse efectivamente con el entorno. “Su papel será decisivo para que nos insertemos con éxito en los procesos de globalización; y logremos estimular el crecimiento y respeto de los patrimonios culturales, locales y regionales; al tiempo que fortalecemos nuestra oferta de bienes y servicios educativos”

Durante su mensaje, el Secretario General tomó un tiempo para reconocer la labor académica y de investigación del Dr. Rafael Riosmena Rodríguez, catedrático del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras, egresado de Biología Marina, generación 1986-1991, y uno de los profesores investigadores más destacados de México; quien recientemente falleciera en días pasados.

Lamentó esta gran pérdida para la comunidad universitaria y destacó la importancia que tuvo el Dr. Riosmena para la Universidad gracias a sus aportaciones académicas, de investigación y generación del conocimiento; exhortando a los recién titulados a seguir esta clase de ejemplos.

La clausura de la ceremonia estuvo a cargo de la Lic. María Elba Lombera Romero, Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en BCS, quien destacó en su discurso el papel fundamental que ha venido jugando la Universidad para el estado, en estos 40 años de actividades académicas; contribuyendo con esto al desarrollo de Sudcalifornia.