Entregan 23 plazas de directores y supervisor de primarias

En la Sala Educadores Sudcalifornianos de la Secretaría de Educación se llevó a cabo recientemente la entrega de 23 plazas de director y una más de supervisor de nivel primaria, durante ceremonia que fue presidida por el titular de la institución profesor Héctor Jiménez Márquez.

El profesor Jiménez Márquez expresó que gracias a la Reforma Educativa maestros con tan solo seis años de servicio, tienen la oportunidad de aspirar a un cargo de supervisión o de dirección y agregó que por medio de escalafón los maestros tenían que esperar lustros o décadas para obtener estos ascensos.

Conforme a la Reforma la plaza tiene una duración de dos años, al término de este periodo los docentes deberán presentar un examen y en caso de ser idóneos conservarán la plaza de lo contrario regresarán a su adscripción de maestros de grupo y podrán seguir participando en los concursos de ascensos.

El titular de la Secretaría de Educación comentó que tanto el escalafón como el programa de Carrera Magisterial cumplieron un ciclo en el cual el magisterio mejoró sus condiciones laborales e ingresos sin embargo el aspecto académico no avanzó de la misma manera.

En el protocolo de apertura, el profesor Jiménez Márquez estuvo acompañado por la maestra Alicia Vargas Escobar, directora de primaria, Marco Antonio Verdugo Flores, director de Educación Básica y el profesor Cuauhtémoc Almazán representante del profesor Francisco González Mena, delegado especial del CEN en la Sección III del SNTE.

Después de la ceremonia inaugural los docentes obtuvieron su plaza que es por dos años, por medio de un concurso y conforme a este proceso el derecho de seleccionar el plantel en el que prestarán sus servicios, esta acción se realizó conforme al listado de prelación que se integró conforme a los resultados del examen de mayor a menor.