Entregan a CONAGUA estudio para planta desaladora en Los Cangrejos

El Presidente Municipal de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante sostuvo reunión en la capital del País con el Director General de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra y el Sub Director de Agua Potable y Saneamiento de la misma dependencia, José Francisco Muñiz Pereyra, con la finalidad de presentar los resultados del estudio de factibilidad que se efectuaron en el Municipio para concretar el proyecto de la nueva planta desalinizadora.

Acompañado del Director General del Organismo Operador del Agua Potable, Óscar Rene Núñez, el Alcalde expuso ante autoridades Federales la necesidad de atender el déficit de 200 litros por segundo que, hoy enfrentan los habitantes del Municipio Los Cabos.

Ante la situación geográfica de desierto de Los Cabos, puntualizó, la alternativa más viable es, la desalación de agua. Por ello, consideró la oportunidad de ampliar la ya existente o bien, edificar una nueva con las condiciones similares a la que ya opera.

De la Rosa Escalante detalló ante el Director General de la Comisión Nacional del Agua Roberto Ramírez de la Parra que, se efectuó ya un estudio y análisis de factibilidad los que, les presentó, por ello propuso que, en conjunto se analice la mejor opción en costo-beneficio para la sociedad. Les informó además que el proyecto se expuso recientemente en su visita a los Cabos al Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales Rafael Pacchiano Alamán, incluso realizó un recorrido por la planta desalinizadora que ya opera la cual atiende en suministro con agua desalada a un gran porcentaje de la población.

Recordó que uno de sus principales compromisos al asumir la Presidencia Municipal de Los Cabos fue garantizar “agua para todos”, por ello su insistencia ante las diferentes dependencias del Gobierno Federal que permitan consolidar el proyecto. “El crecimiento poblacional que hoy registra el Municipio viene acompañado de demanda de servicios para los ciudadanos, desarrollos turísticos y habitacionales, y en ello se está trabajando”, finalizó diciendo el Alcalde.

Compartir:
× WhatsApp