Entregan en el Congreso local medallas al Mérito a las personas con discapacidad

La Paz, Baja California Sur, a 10 de Diciembre de 2015.- Juntos en pleno trabajo coordinado sociedad y gobierno de Baja California Sur podremos acelerar el paso en los programas que hacen falta en las políticas públicas transversales que son indispensables para garantizar la igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad, sostuvo la Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad del Congreso del Estado, Diputada Araceli Niño López al hablar en la Sesión Solemne en la que se entregaron ls medallas al Mérito a las personas con discapacidad.

Por segunda ocasión el Congreso del Estado entregó la Medalla al Mérito a las personas con discapacidad, que en esta la segunda ocasión que se entrega fueron recibidas por tres personas que eligió el pleno de la XIV Legislatura. Así Ramón Cuellar, Antonio Gutiérrez y a Gloria Esperanza Hernández Orozco.

En tono enfático señaló que como sociedad “debemos decir no” al rechazo, no a lacerar la dignidad y abatir la esperanza de un mejor maña, y todos juntos avanzar hacia el reconocimiento de una sociedad sudcaliforniana libre de discriminación. “Por ellos y por ellas, por las personas con discapacidad recordemos que una palanca puede mover al mundo y que esa palanca se llama voluntad”, apuntó la legisladora.

Por su parte las tres personas que recibieron el estimulo en este presente 2015 hablaron de la condición de lquienes viven con una discapacidad, de los retos que tienen que enfrentar en un mundo en el que las barreras son muchas y en ocasiones difíciles de franquear.

En la Sesión Solemne niños y niñas de la Escuela Ignacio Zaragoza entonaron el Himno Nacional y el Himno a la Alegría con el lenguaje universal de las señas, lo que hizo que se ganaran el aplauso de los asistentes.