Entregan obras de infraestructura educativa, recreativa, y pavimentación en Los Cabos

Los Cabos, B.C.S. – “La educación es un derecho y un deber social fundamental, que tiene como finalidad el desarrollo integral de las personas mediante un proceso de aprendizaje y enseñanza procurándole un beneficio así mismo, como a la sociedad” exclamó Guadalupe Murillo alumna del Cobach No. 10 de la colonia Las Palmas al agradecer las obras de infraestructura que se realizaron en su plantel.

En una gira de trabajo por la delegación de Cabo San Lucas y San José del Cabo, el Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante acompañando al Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis entregaron importantes obras de beneficio social, una de las cuales fue la entrega de la construcción de la techumbre, suministro de mobiliario y equipo de laboratorio de ciencias en el Plantel Educativo Cobach No. 10, la cual tuvo una inversión de 1 millón 479 mil, 470 pesos del Gobierno del Estado.

Ahí el Alcalde Cabeño anunció a los estudiantes que en próximas fechas se dará apertura del centro de cómputo en beneficio de toda la comunidad estudiantil, en el cual podrán hacer sus tareas con computadoras de última generación y usando el internet de forma gratuita, invitándolos a asistir cuando se realice la inauguración.

Momentos después los Funcionarios Estatales y Municipales se trasladaron a la Colonia Miramar, donde dieron como inaugurado el parque recreativo integral el cual contiene cancha de futbol rápido, cancha de basquetbol, juegos infantiles, aparatos de gimnasio con secciones para personas con discapacidad, pista de patinetas y áreas verdes , el cual tuvo un monto de inversión de 11 millones 450 mil pesos, donde José López Soto, Director General del API realizó la explicación de la obra ya que fue realizada a través de la Administración Portuaria Integral.

Después de entregar el parque integral a los vecinos de la Colonia Miramar, la comitiva se trasladó a la colonia Las Veredas, donde ante los comités ciudadanos el Mandatario Estatal y Municipal, entregaron la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Huatamote con una superficie de 6 mil 510 metros cuadrados con una inversión de 9 millones 765 mil pesos a través del programa Ramo 33.

De igual forma se realizó la entrega de la inauguración de red de Agua Potable en la Colonia Mesa de Santa Anita con una inversión de 6 millones 553 mil 882 pesos a través del programa Ramo 33 y se entregaron 51 acciones de vivienda digna con recursos del programa ramo 33 y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Finalmente en la colonia Vista Hermosa se realizó la entrega de apoyos del FONDEN Odile, donde se entregarón 313 apoyos para daño menor, 272 en San José del Cabo y 41 en Cabo San Lucas, además de 72 apoyos para daño parcial, 39 en San José del Cabo y 33 para Cabo San Lucas, con un monto de inversión de 3 millones 812 mil 250 pesos, lo cuales beneficiasrán a familias que fueron afectadas en sus viviendas por el fenomeno meteorológico Odil, los cuales fueron entregados a través del Instituto Nacional de la Vivienda.