Entregan sillas de ruedas a pacientes de la unidad de hemodiálisis

En total serán entregadas 115 sillas, a pacientes evaluados y calificados para el programa Una Rodada de Vida

La administración de Carlos Mendoza Davis, realiza gestiones permanentes para lograr que los apoyos institucionales generen cambios positivos en la vida de los sudcalifornianos que enfrentan severas adversidades de salud, expresó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al entregar cinco sillas de ruedas a pacientes de la Unidad de Hemodiálisis en La Paz.

Al visitar esa unidad estatal de salud pública, el funcionario estatal externó que con el enfoque humanista de respaldar a quien se encuentra en las condiciones más vulnerables, el Gobierno de BCS une esfuerzos con instituciones públicas y privadas, para fortalecer la entrega de apoyos a personas cuyo bienestar físico está comprometido por una enfermedad crónico- degenerativa.

El secretario de Salud en la entidad explicó, que padecimientos como la diabetes (que destaca como causante de la falla de riñones), pueden originar complicaciones nerviosas que limitan la capacidad de movimiento de las personas, por lo que resaltó la importancia de facilitarles beneficios como las sillas de ruedas que favorezcan su desplazamiento.

George Flores abundó que estas sillas de ruedas fueron gestionadas por la Administración de la Beneficencia Pública en BCS, dirigida por Renato Flores Jiménez, a través del programa “Una Rodada de Vida” que para el caso de BCS contempla la entrega de 115 apoyos de este tipo.

En esta actividad a la que acudió el secretario de la Comisión Permanente de la Salud, la Familia y Asistencia Pública del Congreso de BCS, diputado Marco Antonio Almendariz Puppo, el director de la Beneficencia Pública en la entidad, Renato Flores destacó, que esa institución gestiona ante el Estado y la federación, apoyos para la salud de personas vulnerables como: acceso a consultas, tratamientos médicos, traslados, programas de cirugías, aparatos auditivos y material médico.

Flores Jiménez puntualizó que estos beneficios se otorgan luego de constatar una legítima necesidad, con base en un estudio socioeconómico. En la entrega de estos apoyos estuvo presente el director de la Unidad de Hemodiálisis, Edwin Osuna Beltrán.

Compartir:
× WhatsApp