Equipan con extintores a policías y así puedan atender incendios

Santa Rosalía, B. C. S.- Como parte de las acciones emprendidas en materia de prevención de incendios, el Gobierno municipal que preside Cecilia López González, dotó de extintores a las unidades de servicio de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por lo que en este sentido, policías municipales recibieron capacitación sobre el uso de extintores, en caso de alguna contingencia.

Como ya es sabido, el fuego ha sido en los últimos días una amenaza latente en el corazón de esta ciudad, donde yacen sus casas de madera con más de un siglo de historia, en el que los conatos de incendios han afectado seriamente en su patrimonio a familias enteras, por lo que fue preciso del actual gobierno municipal, el dotar también de un extintor a las patrullas que circulan y que hacen recorridos de sobre vigilancia en las distintas colonias de esta cabecera municipal, aunados a los que ya se colocaron en comercios, casas-habitación y diversos puntos estratégicos del centro de Santa Rosalía.

Durante la capacitación por parte de Protección Civil Municipal, se les impartió una plática a los policías de cómo usar el extintor en caso de que se presente algún incendio, para lo cual realizaron un simulacro con la finalidad de estar preparados y capacitados para apoyar en cualquier conato de incendio.

Es prioritario para la Alcaldesa Cecilia López González, que se dé continuidad a estas medidas preventivas, tal como se ha venido haciendo con pláticas y simulacros sobre el uso y manejo de extintores a trabajadores del Ayuntamiento, negocios, y a la ciudadanía en general, por parte de Protección Civil Municipal y el Departamento de Bomberos.