Eroga la SSA más de 136 millones en sueldos y prestaciones a sus trabajadores

Cumpliendo los compromisos institucionales en tiempo y forma, la Secretaría de Salud inició la entrega de los vales de fin de año en Baja California Sur, con un importe superior a los 21 millones de pesos, en beneficio de los trabajadores de base y regularizados.

Así lo anunció el doctor Víctor George Flores, Secretario de Salud, quien agregó que la entrega de esta prestación se hace de conformidad a lo dispuesto en las condiciones contractuales y pliego petitorio presentado por el sindicato.

Recordó que con el apoyo del gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, se habrán liberado en el presente mes, 136 millones de pesos en pago de aguinaldos, las dos quincenas de diciembre y a partir de este miércoles, la entrega de los vales de despensa.

Dio a conocer que desde temprana hora en oficinas centrales se presentaron los trabajadores de base y regularizados a recibir sus vales de fin de año, en tanto que las jurisdicciones sanitarias foráneas, enviaron personal a recogerlos, para entregarlos de inmediato a los beneficiados.

“Todo lo que son prestaciones, bonos y gratificaciones, debidamente establecidas en las condiciones generales de trabajo, así como en el pliego petitorio presentado por el sindicato, serán cubiertas en tiempo y forma“, precisó el Secretario de Salud.

El doctor Víctor George Flores apuntó que al personal formalizado de la primer etapa del 2014, así como los de contrato y eventuales que tiene la institución, también se les han pagado las prestaciones a que tienen derecho.