Es de Francisco Javier Arellano Félix El Tigrillo, residencia en Los Cabos que va subastar Gobierno de AMLO

Este 23 de junio saldrá a remate con un precio inicial de 15 millones de pesos

Era residencia de Francisco Javier Arellano Félix El Tigrillo

Se ubica en el lote 1 manzana 4, Fraccionamiento Campestre Rancho Leonero en Santiago Los Cabos Baja California Sur.

Santiago, BCS.- A 13 años de su detención a 15 millas náuticas de las costas de Baja California Sur, el Servicio de Administración  y Enajenación de Bienes (SAE) va a rematar una residencia de Francisco Javier Arellano Félix “El Tigrillo” ubicada en el fraccionamiento Rancho Leonero en esta Delegación.

Un 16 de agosto del 2006, acompañado de dos de sus lugartenientes  Arturo Villareal Heredia (a) “El Nalgón” y  Marco Fernández  (a) El Cotorro, El Tigrillo  vacacionaba abordo de su yate en aguas internacionales del Pacífico Mexicano, a 15 millas de las costas de Baja California Sur, cuando fue capturado por agentes de la DEA en colaboración con la PGR.

Junto con sus hermanos -Benjamín, Eduardo, Javier y Ramón—  Francisco Javier Arellano Félix  dirigía el poderos Cártel de Tijuana y durante décadas enviaron droga desde Tijuana a los Estados Unidos.

Debido  a lo poderoso del Cártel de Tijuana, las autoridades mexicanas y norteamericanas ofrecían una recompensa de 5 millones por la captura de El Tigrillo.  Después de 14 meses de investigación se logró su arresto en un operativo conjunto de las las autoridades mexicanas y estadunidenses.

Desde el  2007 El Tigrillo mantiene una cadena perpetua en una cárcel de los Estados Unidos, acusado de lavado de dinero y tráfico de drogas,  sin embargo por su colaboración para arrestar a otros capos de la droga mexicana, su condena ha sido rebajada por las autoridades de Estados Unidos.

Después de 13 años, Francisco Javier Arellano Félix vuelva a ser noticia por que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ha puesto en venta su residencia ubicada en la Delegación de Santiago, junto con otras 27 propiedades decomisada a otros capos de la droga, todas ellas con un valor de 176.5 millones de pesos.

El total de los inmuebles se localizan en el  Estado de México, Querétaro, Baja California Sur, Oaxaca, Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Baja California, Tamaulipas y Sinaloa.

La subasta  será este domingo 23 de mayo en el Centro Cultural de lo que fue la Residencia Oficial de Los Pinos. La residencia que fuera de El Tigrillo tendrá un precio inicial de 15 millones de pesos.

Compartir:
× WhatsApp