Escándalo en la PGJE; capturan a alto funcionario por supuesto abuso sexual contra su propia hija

La Paz, BCS.- Acusado por su propia hija de abuso sexual, el Procurador General de Justicia en la entidad Daniel de La Rosa Anaya ha confirmado a la periodista Rodríguez la detención del director del Centro Interdisciplinario de Ciencias Penales de la PGJE Miguel Ángel Ramírez Páramo e incluso que ya se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de la capital del estado.

Los hechos habrían ocurrido desde el mes de septiembre del 2017 sin embargo hasta principios de enero se logró liberar la orden de aprehensión en contra del funcionario público, quien fue arrestado en las propias instalaciones de la PGJE por parte de agentes de la Policía Ministerial.

El fiscal estatal no quiso dar mayores detalles sobre el supuesto abuso sexual del funcionario en contra de su propia hija, sin embargo confirmó que su detención ocurrió la noche del 4 de enero en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado donde se desempeñaba como Director del Centro Interdisciplinario de Ciencias Penales.

Por ser delito grave el presunto responsable quedó internado en el CERESO de La Paz, a la espera de que la juez correspondiente le resuelva su situación jurídico por el delito de violación grave en agravio de su propia hija.

Es importante señalar que Ramírez Páramo se desempeñó anteriormente como Subprocurador de Procesos, y como Subprocurador de Atención Inmediata en la PGJE de BCS.