Escuela Normal Urbana solo recibirá 30 estudiantes para licenciatura en preescolar

En total las escuelas formadoras de docentes en la entidad ofertarán 445 espacios en los diferentes planteles y carreras

De acuerdo a la convocatoria del concurso de ingreso a instituciones Formadoras de Docentes de Baja California Sur, para el próximo ciclo escolar la Benemérita Escuela Normal Urbana “Profesor Domingo Carballo Félix” sólo abrirá un grupo de 30 estudiantes para la Licenciatura en Educación Preescolar, ya que la oferta de trabajo para estos profesionistas está saturada en la entidad, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

Jiménez Márquez mencionó que por falta de alumnos se contempla para los próximos ciclos escolares cerrar el turno vespertino en algunos jardines de niños, lo cual reduce las posibilidades de empleo para los egresados de la licenciatura en preescolar, de ahí la decisión de abrir sólo un grupo de 30 estudiantes de esta carrera para el próximo ciclo.

El secretario de Educación Pública refirió que conforme a la convocatoria que fue publicada en la primera quincena del mes de marzo, en Baja California Sur las escuelas formadores de docentes ofertarán 445 espacios en sus diferentes planteles y carreras. Precisó que la Benemérita Escuela Normal Urbana ofertará 30 espacios para la Licenciatura en Preescolar y 90 para la Licenciatura en Primaria, en tanto que el Centro Regional de Educación Normal de Loreto “Profesor Marcelo Rubio Ruíz” contempla 70 espacios para estudiantes de la Licenciatura en Primaria.

El funcionario estatal agregó que en la Escuela Normal Superior de La Paz ofertará 120 espacios para abrir cuatro grupos de 30 alumnos de las carreras de Cívica y Ética, Física, Lengua Extranjera Inglés y Educación Especial.

En el Turno Vespertino la Escuela Normal Superior ofertará en la extensión Comondú 50 espacios divididos en 25 para la licenciatura en Matemáticas y el mismo número para la Licenciatura en Historia. En Los Cabos en el mismo turno la Normal Superior tiene contemplado 50 espacios, 25 en la licenciatura de Español y un número similar en Educación Primaria Intercultural Bilingüe.

Finalmente, Jiménez Márquez informó que en la Escuela Superior de Cultura Física (ESCUFI) de Baja California Sur se abrirán 35 espacios para cursar la licenciatura en Educación Física.

Compartir:
× WhatsApp