Escuelas de Tiempo Completo serán premiadas con más de 50 MDP

El programa de Escuelas de Tiempo Completo erogará más de 50 millones de pesos, para la operación de 258 escuelas que integran esta modalidad en Baja California Sur destacó Martín González Fiol, coordinador estatal del programa.

Durante los meses que restan para el cierre del ciclo escolar 2015-2016, la coordinación del programa aplicará un diagnóstico a centros educativos con el fin de corroborar que el recurso económico invertido en cada escuela se vea reflejado en lo pedagógico y no solo en la infraestructura de los planteles, apuntó el funcionario estatal.

“Estos apoyos deben impactar en los resultados académicos de más de 30 mil alumnos de esta modalidad” señaló el coordinador de Escuelas de Tiempo Completo.

Para conocer las reglas de operación recientemente, Fiol González participó en una reunión nacional que tuvo como objetivo informar sobre las los lineamientos que se deben seguir para ejercer el presupuesto de este programa.

En dicha reunión, Baja California Sur destacó por cumplir en un cien por ciento las metas trazadas en las economías, fortalecimiento de talleres, capacitación a centros de maestros, supervisores y jefes de sector con herramientas que elevan la capacidad de los docentes para incrementar el nivel académico de los alumnos.

El monto de más de 50 millones de pesos, se destinará para cerrar el ciclo escolar en acciones como: el pago a docentes y directores que laboran dentro del programa, para ofrecer el servicio de alimentación en 16 escuelas con refrigerio o alimento caliente, pago a coordinadores de comedores, dispersión del recursos de apoyo a la gestión, convivencia y asesorías.

Compartir:
× WhatsApp