Titular de la SEDESO viene a rescatar a los pobres de BCS

El próximo viernes 26 de febrero, José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social visitará Baja California Sur con el propósito de firmar convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Mendoza Davis, con el fin de coordinar acciones con el objetivo de combatir la pobreza, anunció Juan Alberto Valdivia Alvarado, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad.

“El acuerdo parte de la premisa fijada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sentido de que el combate a la pobreza y la promoción del desarrollo social requiere de la concurrencia de todas las instancias que conforman el Pacto Federal, a partir de reconocer propósitos comunes, como el de generar mejores oportunidades para los sudcalifornianos con más desventajas” Añadió.

Precisó que el Objetivo del Convenio es promover sinergias que permitan establecer mecanismos conjuntos para impulsar el desarrollo social de la población en situación de pobreza “Es la formalización de la voluntad de ambos órdenes de gobierno de promover el ejercicio de los derechos sociales de los sudcalifornianos que requieren mayor apoyo”.

El convenio denominado “Por Un Baja California Sur Sin Pobreza” será signado el próximo viernes 26 de febrero a las 11:00 hrs en la Cancha Manuel Gómez Jiménez, en la capital sudcaliforniana y será atestiguado por beneficiarios de los programas sociales.

La finalidad del acuerdo es implementar acciones para disminuir carencias en siete áreas: I. Rezago educativo promedio en el hogar; II. Acceso a los servicios de salud; III. Acceso a la seguridad social; IV. Calidad y espacios de la vivienda; V. Acceso a los servicios básicos en la vivienda; VI. Acceso a la alimentación, y VII. Ingreso corriente per cápita “Estos ejes parten de los derechos fundamentales de la sociedad y de los criterios que utiliza la CONEVAL para medir la pobreza en el país, los cuales conjuntan diferentes indicadores fijados por organismos internacionales” especificó.

Anticipó que se tiene proyectado que Meade Kuribreña realice más actividades en la ciudad capital, sobre las cuales se ofrecerán mayor información en los próximos días “Estamos ultimando detalles de agenda para que el Secretario de Desarrollo Social, tenga la oportunidad de conocer la opinión de sudcalifornianos beneficiarios de diferentes sectores” concluyó.

× WhatsApp