Esperan del Gobierno Federal 770MDP para obra pública en Los Cabos

Los Cabos, B.C.S. –  “Hemos logrado acceder a una proyección de recursos sin precedentes, buscando siempre potencializar los recursos propios, logrando que la Federación y el Estado puedan poner la contra parte y así lograr más obras y acciones para el beneficio de las familias de Cabeñas”, comentó Arturo De la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos.

Afirmó lo anterior al término de la novena sesión pública extraordinaria de Cabildo, donde presentó el punto de acuerdo sobre la propuesta de obra pública, con recursos propios y el empate con recursos federales de diferentes programas como FOIS, SEDATU así como el paquete de obras adicionales de la CONACULTA, Ramo 33 y FAIS de los ejercicios 2016.

De la Rosa Escalante, comentó que se están proyectando más de 770 millones de pesos, de los cuales gran parte son gestiones ante el Gobierno Federal y se necesitaba la aprobación del Cabildo para seguir con los trámites de dichos recursos como parte de los requisitos.

Agregó que cerca del 50 por ciento de dicho presupuesto ya está asegurado, por lo que se espera que en este ejercicio 2016 se tenga muchos beneficios en el municipio de Los Cabos; Del resto del recurso seguirán en las gestiones; “Se puede decir que están en buen proceso y muy adelantadas”, puntualizó.

En otro punto, el presidente Municipal presentó ante los miembros de cabildo la propuesta de nombramiento de los nuevos responsables de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, del Director General del Sistema Municipal DIF, del Director Municipal de Recursos Humanos, del Director Municipal de Turismos, del Director Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, del Coordinador Municipal de ZOFEMAT y de la Secretaria Particular, misma que fue aprobada por unanimidad.

Compartir:
× WhatsApp