Establece Gobernador 5 compromisos en rancherías de zona serrana de Todos Santos

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, realizó un recorrido por rancherías de la zona serrana de Todos Santos, en el municipio de La Paz, pobladores ante quienes estableció cinco compromisos en temas referentes a la salud, asistencia social, mejoramiento de caminos y atención ciudadana.

Acompañado de la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, de la delegada de programas federales en Baja California Sur, YanssenWeichselbaum Calderón, del diputado Eduardo Van Wormer Castro y de servidores públicos dela administración estatal que encabeza,el Gobernador reconoció el apoyo del gobierno federal, así como de las Fuerzas Armadas, para hacer posibles acciones de fortalecimiento al desarrollo y seguridad de las comunidades más lejanas en Baja California Sur.

Castro Cosío dio a conocer un total de cinco acciones en las que se trabajará para los habitantes de las rancherías de la zona serrana de Todos Santos, siendo la primera de ellas el acercamiento de los programas federales, buscando mejorar significativamente la calidad de vida de los beneficiarios.
El segundo, con el apoyo y en coordinación con las Fuerzas Armadas, se mejorarán las condiciones de los caminos que comunican a las comunidades rurales.

Respecto al tercer compromiso, el mandatario sudcaliforniano dijo que, gracias a las gestiones del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, se contará con la presencia de las Caravanas de la Salud, con una unidad especial que brindará atención integral a los pobladores, para evitar se trasladen a localidades más lejanas y puedan así recibir la atención médica adecuada.

La cuarta acción se refiere al levantamiento de un padrón para otorgar pensiones a las personas con discapacidad en el rango de edad de los 30 y hasta los 64 años de edad y así reciban el beneficio de dicho programa federal.

Castro Cosío destacó que para dar continuidad a las gestiones y la solución que se brinde a éstas, y como quinto compromiso, visitará al menos 3 veces al año la zona. “Se acabaron los privilegios de un gobierno que se enriquezca a costillas del abandono y la pobreza del pueblo, ese es el mandato. Estamos comprometidos con hacerlo; el pueblo nos dio la confianza y no les vamos a fallar, lo haremos trabajando honradamente, con solidaridad y fraternidad. Somos un gobierno fundido con la gente, que a nadie le falte lo esencial.”, concluyó.

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp