Establece ISSSTE programa “Aval Ciudadano”para mejorar sus servicios

El ISSSTE en Baja California sur, a través de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, convoca a la derechohabiencia y público en general, a participar en el Programa de Aval Ciudadano, con el objetivo de realizar propuestas de mejora y establecer compromisos con las y los responsables de las unidades médicas, en la búsqueda de mejorar la calidad en la atención de los servicios, a través de la Carta Compromiso al Ciudadano y realizar su seguimiento.

Se dio a conocer que el Aval Ciudadano es un mecanismo de participación ciudadana a través del cual las personas, a título individual o grupos organizados, evalúan los servicios para ayudar a mejorar el trato digno y la calidad de los servicios en las unidades médicas, el Aval Ciudadano es la persona enlace y vocero/a entre la unidad médica y los derechohabientes.

Las principales funciones de un aval ciudadano son realizar encuestas a los derechohabientes, para conocer su opinión con relación al trato digno y calidad del servicio; difundir los derechos generales de los pacientes, promoviendo su exigibilidad y tutela.

Entre los requisitos para ser Aval Ciudadano, figura ser personas mayores de 18 años y con el firme compromiso para realizar las actividades propias del Programa Aval Ciudadano, sin compensación económica o retribución alguna.

Se requiere, además, no pertenecer al servicio público ni ser directivo de servicios de salud, para garantizar la participación activa y el compromiso en favor de la calidad y transparencia en las unidades médicas.

Finalmente, se dio a conocer que quienes se interesen en cumplir con esta función pueden dirigirse a la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, teléfono 6121221307, o con las y los responsables de los Módulos de Atención al Derechohabiente o a la Dirección de las unidades médicas en la ciudad de La Paz, San José del Cabo, Ciudad Constitución y Santa Rosalía.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp