Están capacitados operadores del 911 para atender a víctimas de violencia familiar

Dando cumplimiento al convenio de colaboración signado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), para la atención de mujeres y niñas víctimas de violencia, operadores telefónicos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), fueron capacitados en el curso “Operatividad en la atención telefónica a mujeres víctimas deviolencia”, así lo dio a conocer su titular, Karla Marylú Rodríguez Santillán

En esta capacitación participaron operadores, supervisores y responsables de estos centros de control, quienes durante dos días fueron capacitados sobre técnicas de comunicación, y escucha, así como para brindar orientación a las mujeres violentadas, en tanto arriban al lugar las corporaciones policiales.

Por su parte, la directora de los centros C4 señaló que en esta ocasión operadores telefónicos de este centro fueron capacitados por la Línea Sin Violencia del Estado de México, con el objetivo de que mujeres víctimas de violencia de cualquier tipo sean atendidas debidamente por los operadores de la línea de emergencias 9.1.1. quienes dijo en la mayoría de los casos son los primeros respondientes en estos casos.

“Los casos de violencia de mujeres o violencia familiar, son situaciones que se continúan reportando con frecuencia a través del 9.1.1, por lo que es necesario implementar métodos de atención y sensibilización efectivos, que permitan brindar atención adecuada y oportuna a quien llama pidiendo ayuda, además de poder orientar a la víctima a las instituciones encargadas de brindar protección y apoyo psicológico”, apuntó la funcionaria.

Finalmente, Rodríguez Santillán preciso que a través de este prefijo en lo que va del año se han reportado llamados relacionados con violencia contra la mujer, por lo que a través de ISMujeres, se busca dotar al operador telefónico de nuevas herramientas y técnicas de comunicación para que este tipo de llamados, sean atendidos no solo de manera oportuna, sino con calidez humana y profesionalismo para evitar caer en la victimización.

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