Estará lista en 2023 reserva para más de 3 mil lotes para vivienda en CSL: Asentamientos Humanos

Leticia Hernández Vera

San José del Cabo.- Se lleva un importante avance en las negociaciones con los dueños de la tierra para la adquisición de 100 hectáreas de terrenos a fin de poder atender las necesidades de la gente que necesita de un lugar para poder construir su vivienda y así reducir un poco el déficit que existe.

Así lo informó el director municipal de Asentamientos Humanos, Erasmo Castañeda Álvarez, quien dijo que sostuvo reunión hace unos días con el presidente municipal, Oscar Leggs Castro, quien le informó que ya van bastante avanzadas las negociaciones con los dueños de la tierra por lo que estimó que en el primer trimestre del año se pueda estar atendiendo las necesidades de la población tanto en Cabo San Lucas como en la cabecera municipal.

Dijo que el interés del alcalde es resolver y apoyar a todos ante los compromisos que ha habido y que se han generado en las audiencias públicas, ante el rezago tan grande que existe de vivienda y lo caro que es la vivienda.

“Se están buscando 100 hectáreas en Cabo San Lucas para atender el próximo año las necesidades tan apremiantes de la gente que necesita, las madres solteras, familias que no tienen posibilidad económica de comprar un predio, una casa, si tenemos la posibilidad de acceder a la vivienda a través de los terrenos que pudiera proveer el ayuntamiento de Los Cabos”.

Refirió que el predio de 100 hectáreas que se pretende adquirir es para un promedio de 3 mil 300 lotes en Cabo San Lucas y también se está trabajando en el tema en San José del Cabo y con las reservas de parques, jardines, vialidades y banquetas.

“Considero que en los primeros dos o tres meses del próximo año esté en condiciones él y tanto la autorización con el cabildo y los dueños de la tierra es un procedimiento que se tiene que hacer no es rápido, la inquietud e intereses de paliar el problema de la tenencia de la tierra en las familias de menos recursos”.

Dijo que el déficit de vivienda es difícil estimarlo pero si mencionó que se tienen aproximadamente 700 solicitudes de adquisición de predios de las personas que acuden a las audiencias, más los lotes de las personas que están esperando que se abra la puerta de una venta de lotificación económica para resolver el problema de vivienda.

Reconoció que no alcanzarían cien hectáreas para resolver un problema de falta de vivienda con un rezago de años atrás, pero si se daría un importante avance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *