Este 25 de febrero pago a trabajadores contratados por INSABI e Interinato de primera línea COVID 19

Luego de llevar a cabo reunión extraordinaria de trabajo en el Hospital General ISSSTE La Paz, a fin de atender la inquietud generada frente a la problemática de pago a 83 trabajadores de la salud, contratados de manera interina y con recursos de INSABI en las tareas de coadyuvar a contener la demanda de servicios de atención médica hospitalaria ante la emergencia epidemiológica derivada por el Covid19, el día de hoy y con la presencia de las autoridades del ISSSTE BCS, encabezados por la Dra. Martha Judith Vázquez Campos, Sudelegada Médica, el Dr. Jonathan Sánchez Torres y Patricia Elizabeth Álvarez, Director del Hospital General y Subdirectora Administrativa, respectivamente, como resultado también de la gestión realizada a nivel central por conducto del Dr. Ramiro López Elizalde, Director Normativo de Salud, se estableció el acuerdo y compromiso institucional para regularizar los pagos este próximo 25 de febrero 2021.

Se informó que la circunstancia de origen fue atribuible al proceso de transición administrativa que se vive a nivel central y al inicio del ejercicio presupuestal 2021 que demoró los procesos, no obstante, se logró liberar 11 pagos de la categoría Contrato-INSABI.

Asimismo, se dejó constancia que la unidad médica beneficiaria de los recursos humanos (HG LPZ), realizó los trámites administrativos en tiempo y forma, entendiendo la situaciones programático presupuestales de inicio de todo ejercicio fiscal.

El ISSSTE BCS a su vez reconoció la compresión del profesional grupo de médicos, enfermeras y paramédicos que actualmente hacen frente a la contingencia en función de una tarea en equipo y humanitaria.

Compartir:
× WhatsApp