Este domingo se corre el Medio Maratón Los Cabos 2016

Los Cabos, B.C.S.- Entre 1200 y 1500 participantes se esperan para la tercera edición del Medio Maratón Los Cabos 2016 que organiza Runcabo en coordinación con el XII Ayuntamiento de Los Cabos y que se llevará a cabo este domingo 7 de febrero a partir de las 7:00 de la mañana en la plaza Mijares, San José del Cabo.

Por tal motivo autoridades de los tres niveles de gobierno y organizadores, entre ellos Blanca Madrid de Buckley, se reunieron para definir detalles de este evento que lleva 3 años consecutivos reuniendo a los atletas locales, nacionales y extranjeros, a fin de que la seguridad de los competidores sea lo primordial en esta carrera.

Al respecto el Director Municipal de Turismo, Daniel Uribe Pedraza, comentó que el Medio Maratón Los Cabos 2016 supera las ediciones anteriores con el número de participantes que recorrerán diversos puntos de la cabecera municipal en los 21K 5K y 5K infantil.

En dicha reunión se dio a conocer la ruta kilómetro por kilómetro; los lugares de abastecimiento, horarios y las vialidades para garantizar el orden en automovilistas y participantes con el apoyo de los tres niveles de gobierno; así como la atención médica que se les brindará a los competidores en caso de cualquier contingencia.

Este 2016 se espera la asistencia de más de 500 participantes extranjeros, así como la asistencia de los ganadores de las ediciones anteriores; lo que detona el turismo deportivo en Los Cabos y da realce a este tipo de actividades.

Cabe mencionar que el Medio Maratón inicia en la Plaza Mijares continuando por el Boulevard del mismo nombre para seguir sobre el Paseo San José; la ruta continúa hacia Puerto Los Cabos, recorriendo la Marina y el poblado de La Playita, regresa por la misma ruta recorriendo el Boulevard Centenario a un costado del “Estero San José” para llegar a la meta en la “Plaza Mijares.

× WhatsApp