Este lunes concluye periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2016-2017

La jefa del departamento de preescolar de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Zapata Serda convocó a madres y padres de familia, para que acudan a los planteles de la entidad a preinscribir a sus hijos en el primer grado de preescolar, ya que este proceso correspondiente al ciclo 2016-2017 culmina este lunes 15 de febrero.

La funcionaria estatal señaló que el trámite que se ofrece de manera gratuita es clave, para que la dirección de Planeación de la SEP gestione, ante el gobierno Federal los recursos humanos y de infraestructura que se requieren para atender al 100%, las solicitudes de espacios de enseñanza promovida por los padres de familia.

La jefa de preescolar consideró que la iniciativa del gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis, respecto a que los infantes, de tres años o que los cumplen antes del 31 de diciembre del 2016 ingresen al jardín de niños es trascendental, para nuestra entidad, ya que actualmente en Baja California Sur, solo el 20 por ciento de los alumnos de este nivel asiste los tres años, mientras que el 80% cursa segundo y tercero.

Es una obligación para el estado ofertar los espacios, sin embargo aquí los padres de familia no preinscriben a sus hijos desde primer grado, por razones tan sencillas como la de si sus niños lloran o bien porque piensan que no están seguros en las aulas puntualizó la jefa del departamento de preescolar.

Es muy importante que los padres sepan que en el preescolar, a través de juegos los niños aprenden y maduran enfatizó Zapata Serda quien mencionó que existen estudios que confirman que los niños que cursan los tres grados tienen más posibilidades de llegar al bachillerato de manera exitosa, que aquellos que solo estudian uno o dos grados.

En un congreso al que asistió recuerda que un economista, ganador del premio Nobel afirmó que aquellos, que reciben la educación inicial completa cuando son profesionistas o bien desempeñan algún oficio tienen un 20% más de posibilidades de éxito.

Es muy importante que los padres de familia cumplan desde de febrero, ya que en los últimos años algunos se han esperado hasta el mes de agosto, para inscribir sus hijos en el jardín de niños expresó Patricia Zapata.