Este martes Mauro Pinzón será galardonado con la Medalla al Mérito Periodístico “Francisco King Rondero”

 

Este martes 7 el Congreso del Estado entregará al periodista Mauro Pinzón Quintero la Medalla al Mérito Periodístico “Francisco King Rondero”, presea que anualmente entrega la legislatura local, por 30 años de labor ininterrumpida en los medios de comunicación en Baja California Sur en Sesión Pública Solemne que se desarrollará a las 11 horas en la Sala “José María Morelos y Pavón” del Poder Legislativo.

En esta misma Sesión se entregarán reconocimientos post mortem a los periodistas Ismael Tonche Palacios, Rubén Villareal Almazán, Sergio Rubén Vega Félix y Carmen Diestro Canal, quienes a lo largo de su vida laboraron en diversos medios de comunicación de la entidad, con presencia en Comondú, Mulegé, Loreto y La Paz.

En el caso de Tonche Palacios durante más de 45 años laboró para XEVSD y XESR en Ciudad Constitución y Santa Rosalía respectivamente, desarrollando un trabajo como conductor de noticieros y labor de locución hasta su fallecimiento el pasado mes de abril. Se caracterizó por abrir el espacio radiofónico a todas las formas de pensar, lo que le valió ganarse un liderazgo social y el reconocimiento de la sociedad comundeña por su labor de comunicación.

Rubén Villareal Almazán, médico de profesión, desde hace casi 50 años trabajó en periódicos, televisión y radio, siendo una etapa importante de 35 años en el Centro de Radio y Televisión, Canal 10 y XENT en donde a inicios de la década de los 80 impulsó el programa de radio Contacto Directo, pionero en la entidad en los noticieros de teléfono abierto.

Sergio Rubén Vega fue corresponsal para Loreto de la estación Radio Alegría de Ciudad Obregón, Sonora por espacio de 20 años. Combinó su actividad periodística con la promoción deportiva en la comunidad loretana, e incursionó en áreas de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Loreto.

En lo que corresponde a Carmen Diestro Canal, fue fundadora de Diario Peninsular en donde le tocó formarse como reportera cubriendo diversas fuentes con gran profesionalismo durante más de 22 años. Desde hace un lustro laboraba como colaboradora en la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado.

× WhatsApp