Este sábado el líder de la CROC Isaías González Cuevas toma protesta a nueva dirigencia de Avanzamos Promoción Social BCS

Cabo San Lucas, BCS.- Este sábado el dirigente nacional de la CROC Diputado Federal Isaías González Cuevas va a tomar protesta a la nueva estructura directiva de la organización Avanzamos Promoción Social Baja California Sur encabezada por Ana María Wilson Izquierdo.

El acto protocolario se tiene previsto para este sábado 15 de diciembre en las instalaciones de la Escuela de Turismo CROC de Cabo San Lucas, ubicado en la avenida Leona Vicario de la colonia El Caribe.

Al acto han sido invitado organizaciones civiles, el sector privado y autoridades de los tres niveles de Gobierno, para que sean testigos de la toma de protesta de la nueva Presidenta de Avanzamos Promoción Social BCS, Ana María Wilson Izquierdo, así como a las presidentas de Los Cabos, La Paz, Loreto, Comondú y Mulegé.

AVANZAMOS, PROMOCIÓN SOCIAL CROC

En entrevista el Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez expresó que en la CROC “realizamos una intensa actividad a través del Programa Avanzamos Promoción Social CROC, la cual se ve enriquecida con la suma de mujeres sudcalifornianas que en conjunto impulsan a otras mujeres sobre la base del trabajo comunitario de la honradez y de la solidaridad entre todas”.

“Cada día son más mujeres que integra la Asociación Civil, con liderazgo y reconocimiento a la fecha ya suman más de 180 comités formalmente instalados, tanto en zonas urbanas como rurales de los cinco municipios de Baja California Sur”, agregó

Indicó que los programas y las acciones de Avanzamos Promoción Social CROC llegan a todos los rincones de la entidad, mejorando la calidad de vida de la mujer sudcaliforniana en el rubro educativo, profesional, psicológico, económico y social.

Las acciones más importantes son: cursos de tecnologías domésticas, talleres de empoderamiento de la mujer y cursos de prevención del delito, impactando a miles de mujeres sudcalifornianas.

De igual forma en Avanzamos Promoción Social CROC trabajamos en la formación de asesores, inspiradores y técnicas para los diversos programas en que trabaja Avanzamos Promoción Social CROC

Cerca de cinco mil mujeres han recibido apoyo en el Programa de Mejoramiento de Vivienda, de proyectos productivos para emprendedores, apoyos al sector ganadero y agrícola. Otras mujeres tuvieron la oportunidad de ocupar espacios de liderazgo y toma de decisiones, así como participar de manera activa en foros sobre equidad de genero y empoderamiento de la mujer.

En Jornadas Sociales se apoya a sectores vulnerables como madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad y personas con enfermedades crónico degenerativas. Los apoyos fueron tanto en especie como económicos.

Los beneficios alcanzan a las comunidades de Mulegé, Loreto, Comondú, Loreto y La Paz, con mujeres solidarias que ayudan a que más mujeres se sumen al programa y juntas, tengan un crecimiento en lo político y en lo social.