Este viernes, paro general del transporte urbano y de taxis en BCS

*El gobernador Carlos Mendoza Davis se niega a dialogar y atender el pliego petitorio de los transportistas en la entidad

En el paro de servicio desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas, los transportistas   tendrán la oportunidad de demostrar su fuerza social y obligar al gobernador Carlos Mendoza Davis sentarse a dialogar y atender el pliego petitorio que desde hace más de 3 meses han planteado.

Desde hace varios días dirigentes del transporte urbano y de taxis se mantienen en plantón en Palacio de Gobierno (La Paz) y no han logrado ser atendidos por el ejecutivo estatal, quien indirectamente ya les respondió que una de sus peticiones, la renuncia del Director del Transporte en el Estado, Jesús Robles, no esta a discusión.

El dirigente del Transporte público en la entidad, Pedro Enrique López, advirtió al Gobierno de Carlos Mendoza Davis que bajo ninguna circunstancia van a aceptar reformas a la Ley de Transporte Estatal.

Así como la competencia desleal de empresas turísticas y hasta el propio Director del Transporte, Jesús Robles, que se ha auto entregado el servicio de los turistas que han llegado vía ferris a las costas de La Paz.

Ante la cerrazón del Gobierno estatal, la tarde de este jueves los representantes del transporte urbano y taxis resolvieron irse a un paro general este viernes, desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas.

En primera instancia el paro sería de las 9 a las 10 de la mañana, sin embargo de no existir un dialogo directo con el Gobernador Carlos Mendoza Davis, el paro será por tiempo indefinido.

La demanda de los transportistas es el compromiso público de que no habrá reformas a la Ley de Transporte Estatal; que el dialogo sea directo con el gobernador Carlos Mendoza Davis; la creación de líneas de financiamiento para renovar la flota vehicular del transporte urbano y de taxis; la destitución de Jesús Robles como Director Estatal del Transporte y la municipalización de tramos federales que cruzan carreteras de los municipios.

Los transportistas han tenido la oportunidad de dialogar con José Luis Escalera Morfín , secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte, sin embargo no ha tenido capacidad para atender sus demandas.

× WhatsApp