Estrategia tres de tres es la mejor forma de avalar la calidad de los servidores públicos

El hecho de que Baja California Sur se haya distinguido como el primer estado del país en el que sus funcionarios presentan su declaración patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses, es la mejor muestra del compromiso que tiene esta administración con la transparencia y la rendición de cuentas, señaló Sonia Murillo Manríquez.

La contralora General del Estado dijo que la muestra que dio el Gobierno de Baja California Sur con este hecho habla de la calidad del personal que integra el gabinete; porque no había ninguna obligación de hacerlo.

“Estamos dando esa muestra, de que queremos ser un gobierno transparente y de apoyo a la ciudadanía en cualquier situación. Nosotros podernos tener la frente en alto de la situación ´patrimonial que estamos presentando y de cualquier situación de conflictos de interés que pudiera existir con nuestro trabajo ahí se está declarando”, agregó.

Precisó también que este hecho, más allá de la distinción que le merece al Gobierno del Estado, es un compromiso de transparencia que se tendrá presente durante los próximos seis años.

También recordó el compromiso señalado por el gobernador Carlos Mendoza Davis en el sentido de que no se habrá de tolerar actos de corrupción en el servicio público, y el haber marcado la pauta en la estrategia llamada “tres de tres” impulsado por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, es la mejor muestra de ello.

Compartir:
× WhatsApp