Estudiantes de la zona rural accederán a programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”

San José del Cabo B.C.S.- La Directora General del sistema DIF Karla Romero Gómez, se reunió con Lorena Peña Loza Herrera, presidenta del voluntariado de la SEP para afinar detalles de la brigada del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”, el cual se realizara el día 5 de abril y concluirá el 11 de mayo, donde por primera vez se dará atención a todas las comunidades del municipio, contando con seis optometristas.

Karla Romero resaltó esta brigada abarcara todos los rincones del municipio, ninguna comunidad se quedara afuera, debido a que es importante que los pequeños cuentan con estos lentes para su sano desarrollo.

Para consolidar el trabajo se contara con la colaboración del Grupo Questro, se apoyara en el hospedaje y alimentación de las personas que vienen hacer estos trabajos en el Municipio.

Por su parte Peña Loza reconoció la disponibilidad y el compromiso que hay por elevar la calidad de vida de los habitantes, por ello se trabajará para llegar a la comunidad mas alejada y logren acceder a estos lentes, los cuales son gratuitos para los padres de familia.

Precisó que el día cinco de abril se visitara la delegación de la Ribera, así como Buenavista, Las Cuevas, Matancitas, Santa Cruz y La Laguna, posteriormente el día seis de abril se visitará Santiago y Miraflores para posteriormente dar el arranque oficial el día siete en la primaria Venustiano Carranza en Santa Anita.

Señalo que si se detecta una enfermedad visual aguada, se trabajara con el voluntariado y en conjunto con el SMDIF para darle atención especial.

Compartir:
× WhatsApp