Estudiantes josefinos conocen el nuevo programa de cultura del agua de OOMSAPA Los Cabos

La Directora de Cultura del Agua Diana Aguiar Olmos llevó a estudiantes y personal docente el saludo del Alcalde Arturo de la Rosa Escalante y el Director General René Núñez Cosío

San José del Cabo, BCS.- Estudiantes del Colegio Ugarte fueron los primeros en conocer la nueva política pública en materia de cultura del agua de la XII administración municipal que encabeza el Presidente Municipal Arturo de la Rosa Escalante y el Director General Oscar René Núñez Cosío, así lo informó la Directora Municipal de Cultura del Agua, Diana Aguiar Olmos.

Los escolares de 4º, 5º y 6º de primaria conocieron cada una de las acciones que pueden hacer en su escuela, en su hogar y en su propia comunidad para hacer un buen uso y cuidado del vital líquido, el cual es escaso y de gran demanda entre la población local.

En el encuentro se efectuaron dinámicas como el juego de la “Ocagua”, “Encostalados” y “La Tormenta”, todos ellos enfocados al fomento de la cultura del buen uso y cuidado del vital líquido.

A través del video “SED” los estudiantes del turno matutino hicieron conciencia de lo importante que es cuidar el agua, así como de las consecuencias que se pueden tener de no tomar las medidas necesarias para su buen uso.

La Directora Municipal de Cultura Diana Aguiar Olmos llevó a estudiantes, personal docente y directivo el saludo del Alcalde Arturo de la Rosa Escalante y del Director General René Núñez Cosío, así como del compromiso de trabajar de manera estrecha en materia de cultura del vital líquido.

Durante el encuentro con los estudiantes josefinos Aguiar Olmos también expresó la importancia de cumplir de manera puntual con el pago de los servicios de agua potable y alcantarillado, porque el agua más cara es la que no se tiene y el OOMSAPASLC requiere de recursos financieros para seguir mejorando sus equipos de extracción, conducción, almacenamiento y entrega.

En los próximos días el personal de Cultura del Agua tendrá la oportunidad de visitar otros centros educativos y con ello masificar los programas del OOMSAPASLC, porque en la medida en que la población haga conciencia sobre el buen uso del recurso hídrico, un mayor número de población tendrá acceso al servicio.

 

 

 

 

Compartir:
× WhatsApp