Estudiantes y docentes de Los Cabos van a la Feria Internacional de Idiomas

Un nutrido grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, participaron por segundo año consecutivo en la Feria Internacional de Idiomas que tiene por sede a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El evento es organizado por la Universidad de Guadalajara, a través del centro de idiomas PROULEX, convocando a cerca de 4,000 profesionales de inglés, francés, alemán, italiano, mandarín y español como lengua extranjera, de entre más de 27 estados de la República.

En este marco, tanto estudiantes, docentes, directores de instituciones educativas públicas y privadas, como coordinadores académicos y traductores, se reúnen en torno a este foro para conocer las novedades en el ámbito de la enseñanza y fortalecer sus competencias.

Aunque generalmente el evento se realiza en la modalidad presencial, debido a la pandemia esta edición se llevó a cabo en un formato a distancia, mediante la celebración de videoconferencias.

Así, bajo el título temático “Perspectivas globales en contextos locales”, como parte de la Feria se ofrecieron 20 ponencias y talleres que fueron impartidos por especialistas internacionales, siendo una excelente oportunidad para el desarrollo académico de estudiantes y profesional de docentes.

En el caso de la UABCS, participaron estudiantes y docentes de las licenciaturas de Lenguas Modernas y Enseñanza en Lenguas Extranjeras, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar también en foros y plataformas para la difusión de conocimiento de la lengua.

 

Así lo informó el responsable de la Extensión Académica Los Cabos, Juan de Jesús Pérez, destacando la relevancia que tiene el hecho que el alumnado socialice en espacios alternos a sus clases, pues le permite complementar lo aprendido en un espacio donde además se cuentan diversos expertos en la materia.

Destacó que este año, la Feria Internacional de Idiomas tuvo por objeto hacer una reflexión colectiva sobre cómo la enseñanza y el aprendizaje de idiomas a nivel local tienen implicaciones en lo global, y de qué modo las tendencias que se están dando en otros contextos pueden fortalecer y enriquecer los programas de estudio.

En este marco, manifestó su beneplácito de que la UABCS haya tenido un lugar nuevamente en una actividad con ponentes de reconocimiento mundial, agradeciendo de manera particular a la Mtra. Deyanira Acosta, coordinadora de las carreras que tuvieron presencia y que estuvo muy al tanto de su desarrollo.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp