Evacuación médica de una persona por personal naval

Cabo San Lucas, B.C.S.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Segunda Zona Naval con sede en Cabo San Lucas, informa que ayer personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos, realizó la evacuación médica de una mujer de nacionalidad mexicana, con aproximadamente cuatro meses de embarazo, quien presentaba extremo dolor abdominal a bordo de la embarcación recreativa “Hulter”, en inmediaciones de la Bahía de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Esta acción se realizó en atención a una llamada de emergencia realizada por el Capitán de citada embarcación, quien solicitó el apoyo para llevar a cabo la evacuación médica de dicha persona. Por lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender perteneciente a la ENSAR Los Cabos, con personal especializado a bordo, el cual se dirigió inmediatamente al lugar, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar.

Al arribar al área, personal de Sanidad Naval proporcionó los primeros auxilios a citada persona y la trasladó al muelle de la Segunda Zona Naval, donde se encontraba personal médico, así como una ambulancia para su traslado y seguimiento en un hospital de la localidad.

Para atención de emergencias, la Segunda Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 624 105 1110. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto en caso de emergencias en la mar: 800 MARINA1 (800 6274621).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *