Evalúa UABCS sus carreras que ofrece a los estudiantes sudcalifornianos

Actualmente, su Licenciatura en Filosofía es evaluada por una comisión de pares académicos externos integrantes del Comité de Artes, Educación y Humanidades de los CIEES

La Licenciatura en Filosofía que se imparte en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se encuentra actualmente en proceso de evaluación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), a través del Comité de Artes, Educación y Humanidades.

La finalidad es obtener el distintivo como programa educativo de calidad, mismo que ya obtuvo a mediados de 2015 por un periodo de 5 años, pero de cara a la política de mejora continua institucional, este año se inició con el refrendo.

Para tal fin, durante los próximos días una comisión integrada por pares académicos de la Autónoma de Aguascalientes (UAA), Autónoma de Baja California (UABC) y Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) se reúne de forma virtual con personal directivo, académico y de apoyo; al igual que estudiantes, egresados y empleadores, para conocer las fortalezas y áreas de oportunidad que pueda tener la carrera.

Previo a este ejercicio, se llevó a cabo una sesión de apertura y bienvenida con autoridades de la UABCS, mismas que estuvieron encabezadas por la secretaria general de la institución, Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, quien a nombre del rector Dante Salgado agradeció una vez más el acompañamiento de los CIEES en estos procesos que son tan relevantes para la institución.

Destacó que la máxima casa de estudios en el estado es la única institución en Baja California Sur que oferta la Licenciatura en Filosofía, programa que resulta vital para el desarrollo humanístico que caracteriza a las universidades.

Esto hace que el aseguramiento de su calidad resulte sumamente importante, pues brinda la certeza que cuenta con los estándares que se requieren en el país, y que son avalados por un organismo dedicado especialmente a la evaluación y acreditación.

En este sentido, reconoció a todo el equipo universitario que se compromete y participa también en la dinámica, al igual que los exhortó a dirigirse con mucha responsabilidad, ética y compromiso durante el tiempo que dure este proceso.

En dicho acto, participaron también por parte de los CIEES el Dr. Alberto Gaytán García, Vocal Ejecutivo del Comité de Artes, Educación y Humanidades; la Lic. Mayra Rocha Balcázar, Asesora Institucional; al igual que integrantes de la comisión evaluadora, Mtro. Juan Láriz Durón (UAA), Dra. Karla Castillo Villapudua (UABC) y Dra. Lilia Delgado Calderón (BUAZ).

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp