Evalúan avances de centros hospitalarios del ISSSTE en municipios de BCS

 

Con el objetivo de atender con oportunidad, la problemática, especialmente en materia de servicios médicos y prestaciones, la Delegación del ISSSTE en Baja California Sur, llevó a cabo la sexta Reunión de Consejo Consultivo, la cual estuvo presidida por la delegada estatal, Maira Lorena Zazueta Corrales.

En esta reunión, que tuvo como invitado especial a Fausto Aguirre Loaiza, representante de la Dirección de Delegaciones, se dieron a conocer los avances programáticos delegacionales por cada responsable de área de trabajo. Algunos de los rubros más destacados que se platearon fueron, la edificación y ampliación de la Unidad de Medicina Familiar de Cabo San Lucas, donde ya se cuenta con el predio y se está en la etapa de elaboración del proyecto ejecutivo de construcción.

Asimismo, se informó que está en proceso de rehabilitación de áreas y ampliación de la Unidad de Medicina Familiar de Loreto, misma que se entregará, en su primera etapa, durante la primera quincena de diciembre de este mismo año. En lo que respecta a la segunda parte del proyecto, se estima concluir en 2016. En lo referente al proyecto de rehabilitación y remodelación de la Clínica Hospital de Santa Rosalía, se comentó que está en proceso de autorización el presupuesto respectivo.

En cuanto a las necesidades de edificación y ampliación del Hospital General La Paz, se dijo que está en proceso la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos y la Unidad de Cuidados Coronarios así como la regularización de acceso y disposición de espacios del área de Urgencias, obras que permitirán un mejor servicio a la derechohabiencia de Baja California Sur.

En el rubro de prestaciones sociales y económicas, se dio a conocer que se han otorgado a la fecha, préstamos personales –en sus variantes- por un monto que rebasa los 262 millones de pesos. En el área de Pensiones, la nómina de jubilados y pensionados ascendió –al cierre de octubre de 2015- a más de mil 614 millones de pesos. En créditos de vivienda, se han autorizado un total de 1,617 financiamientos, por un monto cercano a los 670 millones de pesos.