Evalúan el trabajo del Instituto de las Mujeres en Los Cabos  

Autoridades del XIII Ayuntamiento de Los Cabos se reunieron para hablar sobre los trabajos que actualmente se realizan en el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC) para beneficio de la sociedad; entre ellos, destacan: el Centro de Atención Integral para Mujeres, la Unidad de Atención Los Cabos Libre de Violencia (UALIVI), la franquicia adquirida The Trust for the Américas “VIVE”, la participación en los trabajos de la Mesa Municipal de Seguridad, la capacitación y profesionalización del personal, así como la próxima entrega de información al Observatorio Ciudadano Integral (OCI).

Respecto a la construcción del Centro de Atención Integral para Mujeres, se detalló que se trabaja de manera coordinada con elementos de la Dirección Municipal de Obras Públicas, quienes ya entregaron el anteproyecto para darle continuidad y poder garantizar instalaciones óptimas, de acuerdo a las necesidades de las mujeres del municipio.

Asimismo, durante la reunión se abordó la colaboración en la Mesa Municipal de Seguridad, donde se trabaja para que el delito de violencia familiar sea de oficio y no sea por querella de parte ofendida, lo que dará la posibilidad de que las mujeres realmente tengan acceso a sus derechos, siendo atendidas oportunamente por cada dependencia correspondiente.

Es importante recordar que el IMMLC cuenta con la Unidad de Atención Los Cabos Libre de Violencia, donde se tiene un área de trabajo social, de asesoría legal y de atención psicológica, mismas que se ponen a disposición de las madres de familia y sus hijas e hijos. Cabe destacar que para brindar una atención adecuada, el personal del Instituto se encuentra en constante capacitación, como la EC0217: Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, -por mencionar alguna-.

Por último, se hace hincapié en que para el XIII Ayuntamiento de Los Cabos la protección de las mujeres tiene singular prioridad, ya que son generadoras de economía, están al frente de los núcleos familiares y buscan mejores oportunidades de vida; por ello, el Gobierno de Los Cabos les proporciona la oportunidad de educarse y tener una fuente de empleo segura a través del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, cuyos números de contacto son: (624)105-2722 en San José del Cabo y (624)1434506 ext. 2 en Cabo San Lucas

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp