Evitar brotes de COVID-19 en playa; deben acudir en pequeños grupos: ZOFEMAT

El coordinador general de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián, informó que las playas autorizadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, cuentan con personal de guardia en los horarios establecidos, sin embargo, destacó la importancia de permanecer en casa o acudir en grupos pequeños para evitar contagios por COVID-19.

“Se recomienda no acudir en grandes grupos a las playas autorizadas; seguimos en la fase 3 y es necesario seguir cuidando la salud pública y la de nuestras familias. En las playas autorizadas tenemos filtros antes de ingresar para seguridad de todos», explicó el servidor público.

Asimismo, reportó inconsistencias por parte de usuarios que acuden a las playas que no fueron autorizadas, corriendo el riesgo de provocar que el número de contagios por COVID-19 se eleven, sin embargo, Ontiveros Fabián señaló que también hay familias que de manera colectiva han hecho propias las medidas de higiene, así como de las recomendaciones por parte del personal de guardia.

“El personal de Zofemat, Seguridad Pública, Protección Civil, Salud y dependencias del Gobierno Federal trabajan para hacer cumplir las medidas de seguridad, con el único fin de cuidar la salud pública que es tarea de todos, para avanzar y bajar los índices de contagios en el municipio”, concluyó el coordinador general de la Zofemat en Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián.

Compartir:
× WhatsApp