Evita SEMAR que buzo canadiense muera en bahía de CSL

Los Cabos, B.C.S.- Personal de la Armada de México, adscrito al Sector Naval de Cabo San Lucas, en el marco de la “Operación Salvavidas 2016” efectuó evacuación médica de una persona que se encontraba a bordo de una embarcación de buceo recreativo en inmediaciones de la “playa pelicano” en Cabo San Lucas, BCS.

Esta acción se realizó tras recibir una llamada telefónica de emergencia por parte del Capitán de la embarcación “Súper Manta” informando que a bordo se encontraba una persona con síntomas de descompresión, al término de efectuar buceo recreativo.

Con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe de una embarcación de rescate Clase Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de los Cabos, para que se dirigiera al lugar reportado, localizando a la embarcación y proporcionando primeros auxilios una persona de sexo femenino, de 46 años de edad y nacionalidad canadiense, procediendo a trasladarla a puerto.

A su arribo al muelle del Sector Naval de Cabo San Lucas, fue recibida y atendida por paramédicos particulares para posteriormente ser traslada a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.

Con estas acciones la Secretaria de Marina – Armada de México, ratifica su compromiso de salvaguardar la vida humana en la mar.

Compartir:
× WhatsApp