Examen presencial para ingreso a Escuelas Normales de BCS

• Serán 950 aspirantes quienes presentan la evaluación

• Se ofertarán 390 lugares de 10 carreras que imparten las instituciones formadoras de docentes de la entidad

Este viernes 18 de junio en seis sedes ubicadas en todas las regiones de la entidad, un total de 950 aspirantes presentarán de manera presencial el examen de ingreso a Escuelas Normales correspondiente al ciclo escolar 2021-2022, informó la jefa del Departamento de Enseñanza Superior para Profesionales de la Educación, Idalia Parra Castro.

La funcionaria de SEP señaló que el instrumento que fue diseñado y que aplicará el Ceneval, se llevará a cabo en cumpliendo a todas las medidas sanitarias de la nueva normalidad, encaminadas a prevenir la propagación del Covid19, para lo cual fueron acondicionados los centros de aplicación del examen.

Parra Castro mencionó que la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, por medio de la planeación estratégica, que tiene como base la proyección de crecimiento poblacional y el número de docentes que laboran en la entidad, determinó para este año recibir 390 alumnas y alumnos en 10 programas que se imparten en las diferentes escuelas formadoras de docentes sudcalifornianas.

En ese sentido, agregó que se ofrecerán las licenciaturas de Preescolar y Primaria con grupos de 30 alumnos en la Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix” de La Paz y en el Centro Regional de Educación Normal “Marcelo Rubio Ruíz” de Loreto. En tanto en la Escuela Superior de Cultura Física (ESCUFI) se aperturará un grupo de la Licenciatura en Educación Física.

Parra Castro expresó que en la Escuela Normal Superior del Estado “Profr. Enrique Estrada Lucero” en el turno matutino con 20 alumnas y alumnos por especialidad se implementarán las carreras de: Matemáticas, Español y Geografía en Educación Secundaria; mientras que por la tarde se abrirán con 30 estudiantes las licenciaturas de Inglés y de Inclusión Educativa.

Por último, mencionó que la Escuela Normal Superior en la extensión de Ciudad Constitución establecerá un grupo con 30 estudiantes en la modalidad de Inclusión Educativa; mientras que en San José del Cabo con grupos de 30 ofertará en el turno vespertino: Educación Preescolar Indígena con Enfoque Intercultural Bilingüe y la licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de Inglés.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp