Exhorta Alejandro Rojas a Manuel Bartlett  de CFE a resolver los apagones en BCS

El presidente nacional de Yo soy Red 360, Alejandro Rojas Tirado, lamentó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no informe a los ciudadanos cuál es la causa de los apagones que afectan a Baja California Sur (BCS) y que han generado descontento.

Rojas Tirado lamentó que Luis García Rivas, superintendente de la CFE no haya informado ante los medios de comunicación que se dieron cita en sus instalaciones por cuánto tiempo más se presentarán estos apagones, además de las causas.

“Es lamentable que nadie nos diga qué pasa. Se especula que es un tema entre el sindicato y la CFE; se dice que es por falta de combustoleo, que es un adeudo de la CFE, la supuesta falta de mantenimiento a los equipos industriales. Necesitamos saber por cuánto tiempo más estaremos así”, dijo.

El líder social dijo que los apagones no sólo afectan los aparatos electrodomésticos sino también a las personas que almacenan insulina en sus refrigeradores; personas que dependen de un aparato para vivir, etc.

Asimismo, reiteró el llamado a Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE, para que visite BCS y vea la problemática real.

“Queremos una postura real y contundente del director de CFE. No nos vamos a acostumbrar a tandeos de energía eléctrica”, dijo Rojas Tirado.

De igual forma, hizo un llamado a la prudencia de los representantes del Gobierno de México en la entidad, esto tras la burla que hizo Omar Cosío Cota, empleado de Víctor Manuel Castro Cosío, al sugerir que podemos acostumbrarnos a vivir con cortes de energía eléctrica ya que antes “usábamos abanicos”.

Esta declaración molesto al líder social, quien exigió respeto al representante de Morena ya que los apagones no son un tema de comedia sino una tarea que deben resolver a la brevedad.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp