Exhorta SSA a los sudcalifornianos vacunarse contra la influenza en esta época invernal

Debido a que las bajas temperaturas se continuarán registrando durante el presente mes y parte de marzo, la Secretaría de Salud recomienda a la población asumir medidas de protección personal para evitar las enfermedades respiratorias, así como vacunarse contra la Influenza.

“Nos encontramos a mitad de la temporada invernal, es decir, en el pico de los fríos más intensos, por lo cual es importante abrigarse bien, evitar las corrientes de aire frío, consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C y acudir al médico ante cualquier síntoma”, dijo el Subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, doctor Alejo Méndez Hernández.

Por su parte, el Coordinador Estatal de Vacunación, doctor Héctor García Hurtado, manifestó que lamentablemente la cobertura en vacunación contra la Influenza apenas ha llegado al 61 por ciento, al corte del 31 de enero, cuando al último día de diciembre debió haberse completado el cien por ciento.

Por tal motivo, recomienda a la población acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio y aplicarse la vacuna, ya que el riesgo de contraer la enfermedad está latente, debido a que las bajas temperaturas continuarán durante el mes de febrero y buena parte de marzo.

La SSA recuerda la importancia de protegerse adecuadamente de las bajas temperaturas, tanto dentro como fuera de la casa, ya que cualquier descuido puede generar graves complicaciones al organismo, siendo los grupos más vulnerables los niños menores de 5 años, las personas mayores de 60 años y quienes presentan bajas defensas por algún padecimiento, como diabetes, sobrepeso, VIH, cáncer, entre otros.

Se recuerda que las unidades médicas del sector salud, cuentan con el personal, equipos y tratamientos necesarios para atender cualquier problema respiratorio, pero que siempre será más importante la prevención o bien, acudir al médico cuando se tienen los primeros síntomas, porque solamente así será posible evitar las complicaciones.

Compartir:
× WhatsApp