Exhortan a dueños de vehículos a registrarlos ante e REPUVE

El director del Registro Público Vehicular (REPUVE) en la entidad, Norvell Alberto Romero Polanco, hizo un llamado a la población para que registren e instalen el chip a sus vehículos en los tres módulos ubicados en La Paz, Los Cabos y Comondú, así como verificar la situación jurídica de una unidad vehicular, antes de concretar cualquier operación de compra venta.

En este mismo sentido, el director de REPUVE refirió que en lo que va del año, un total de 149 personas han acudido a estos módulos, para verificar que la unidad que van a adquirir se encuentre en regla y no cuente con reporte de robo, esto, permite brindarles certeza jurídica sobre su compra al evitar adquirir vehículos robados.
“En los últimos meses, esta dirección ha observado un aumento considerable de personas que acuden a corroborar la legal procedencia de los automóviles, lo que nos indica que se ha generado la preocupación en la ciudadanía de atender este tema previo a una compra vehicular a terceros, por lo que reiteramos el llamado a los propietarios de unidades, a realizar el registro de sus unidades ante REPUVE”, indicó.

Romero Polanco indicó que, entre las ventajas de contar con este dispositivo, destacan el tener la posibilidad de lograr una recuperación oportuna de la unidad en caso de robo, esto debido a que el chip que se encuentra en la calcomanía, acredita el registro y no puede ser retirada, permitiendo que la lectura por radiofrecuencia le dé a cada chip, un identificador único.

Finalmente Norvell Romero manifestó que aún existe un gran número de unidades que no cuentan con esta herramienta, por lo que exhorta realizar este registro por medio de citas programadas a través de los correos: repuvelapaz@sspbcs.gob.mx, repuveloscabos@sspbcs.gob.mx, y repuvecomondu@sspbcs.gob.mx, en donde podrán enviar la documentación de igual manera pueden comunicarse al teléfono 612. 17.5.04.00 extensión 2052.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp