Exhorto al Congreso local para que BCS sea 100% libre de humo de tabaco

 

La Ley General para el Control del Tabaco es injusta ya que permite acondicionar hasta un tercio de restaurantes y bares para que ahí se fume

Necesario eliminar todo espacio cerrado para fumadores

El exhorto se hará a cada diputado(a) federal con la finalidad de que apoyen una reforma

El 29 de mayo de 2014 se aprobó en Baja California Sur la Ley para la Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco del estado de Baja California Sur. En 11 entidades del país existen leyes locales que garantizan espacios cerrados públicos y de trabajo 100% libres de humo de tabaco, lo cual abarca al 43 por ciento de la población total del país. Se ha avanzado, pero aún falta proteger a más de la mitad de la población y por lo tanto exhortamos a las y los diputados Sudcalifornianos que se cumpla con el compromiso pendiente, a nivel federal, para que México se convierta en un país totalmente libre de humo en espacios cerrados. Esto se logrará con la reforma el Artículo 27 de la Ley General para el Control del Tabaco como se muestra en el cuadro siguiente:

Con esta breve reforma se elimina todo espacio cerrado para fumadores y se sigue, ahora a nivel federal, el buen ejemplo las once entidades que cuentan con una Ley local 100% libre de humo de tabaco en espacios cerrados.

La mejor manera de proteger la salud de las y los ciudadanos mexicanos es implementar leyes que garanticen espacios 100% Libres de Humo de Tabaco y es de vital importancia aprobar una reforma a Ley General para el Control del Tabaco que de cabal cumplimiento con el Convenio Marco del Control de Tabaco ratificado año con año por México desde 2006, por lo que se le va a pedir a las y los diputados la congruencia en apoyar la iniciativa de reforma federal.

Compartir:
× WhatsApp