Exige Diputado Federal Herminio Corral a SHCP regreso del trato diferencido a BCS en tasa del IVA

*Hizo uso de la tribuna del Congreso de la Unión en comparecencia de Luis Videgaray.

*“Este gobierno exprime cada vez más dinero de los bolsillos de asalariados y empresarios” HCE

 

“Exigimos a este gobierno un régimen especial para la región y franja fronteriza, si ya lo hicieron en el Sur, deben voltear a ver al norte y otorgarnos un trato diferenciado para reducir el IVA del 11 al 16%” dijo el diputado federal del PAN por Baja California Sur, Herminio Corral Estrada al hacer uso de la tribuna en el Congreso de la Unión, luego de la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Corral Estrada manifestó que durante los últimos dos años de la administración panista en el gobierno federal, ya se recaudaban ingresos tributarios por el orden del 10% del PIB, sin embargo, dijo, para 2014, “ya con la reforma en plenitud, el gobierno federal recaudó apenas 0.5% del PIB más de lo que ya se recaudaba”, refiriendo que dichos ingresos adicionales no son producto de la reforma fiscal del año 2013, sino que provienen de gasolinas y combustibles.

“Este gobierno exprime cada vez más dinero de los bolsillos de asalariados y empresarios, contribuyentes cautivos. Por eso exigimos la reducción del Impuesto al Valor Agregado en la zona fronteriza, pues el costo de la deuda del gobierno, genera una reducción del gasto con cargo a los mexicanos, tanto como el equivalente al IVA de la frontera”, manifestó.

Abundó que dentro del gasto programable del presupuesto para 2016, se presenta una disminución de 221 mil millones de pesos, “y no es en la nómina del gobierno ni en los gastos suntuarios, que sólo representan el 0.7%, donde si van las reducciones es en las trasferencias a los programas enfocados a superar la pobreza y a otorgarle dinamismo a esta ya muy desgastada economía nacional”.

El diputado federal panista señaló al Secretario de Hacienda que dentro del Tercer Informe de Gobierno, se habla de la construcción de obras que se encuentran inconclusas, apenas en la etapa de adjudicación. “Se presume a los mexicanos un falso compromiso de austeridad y de responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas, cuando en los números y en la verdad, el de Enrique Peña Nieto es un gobierno muy desgastado”, finalizó

Compartir:
× WhatsApp